Ciudad del Este

Vendedor que agredió brutalmente a menor es acusado por la fiscalía

El menor recibió golpes en la cabeza, el rostro y otras partes del cuerpo por parte de su agresor.



La agente fiscal Estela Mary Ramírez formuló acusación contra Víctor Hugo Benítez Ferreira por el supuesto hecho punible de Lesión Grave en Grado de Tentativa. El citado es un vendedor de frutas y habría propinado una golpiza a un menor de 14 años porque éste supuestamente sustrajo una banana de su motocarro. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Nº 8, a cargo de la magistrada Nilda Estela Cáceres.

La agresión se produjo el 18 de enero del 2021 en la vía pública del kilómetro 6,5 de Ciudad del Este. En esa oportunidad, el sospechado circulaba a bordo de su rodado cuando detuvo la marcha en el semáforo en rojo, momento en que el adolescente se habría apoderado de la fruta.

A raíz de esta situación, el acusado descendió y comenzó a aplicar golpes de puño en la cabeza y diferentes partes del cuerpo al chico, ocasionándole múltiples lesiones. La golpiza fue filmada con un teléfono celular por un automovilista que pasaba por el lugar y poco después el video se viralizó a través de las redes sociales.

Tras tomar estado público el caso, intervino inmediatamente la fiscal Estela Ramírez, quien ese momento se encontraba de turno. La representación pública y agentes policiales de la comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas acudieron hasta el lugar donde se produjo la paliza. Allí, rescataron al menor y lo derivaron a la sede del Ministerio Público, donde fue inspeccionado por el médico forense de turno.

El diagnóstico médico confirmó que la víctima sufrió diferentes lesiones de gravedad y presentaba además raquitismo por desnutrición, la edad no es acorde a su apariencia y tenía síndrome de abstinencia por probable consumo de sustancia estupefaciente. El forense, Dr. Hugo Céspedes, concluyó que las lesiones sufridas pusieron en peligro la vida del adolescente.

La fiscal Estela Ramírez se basó en estos elementos de sospechas para iniciar, en su momento, el proceso penal en contra de Benítez Ferreira. Tras concluir el plazo de investigación, la representante pública presentó la acusación y solicitó la elevación de la causa a juicio oral.