Ciudad del Este

Vehículos ya guardan lugar para segunda dosis de Pfizer en el Parque

Al menos tres decenas de automóviles amanecieron este viernes en el lugar, por lo que se espera una buena concurrencia para el lunes.



Tras dos días de bajísima concurrencia en para la aplicación de segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19 en el Alto Paraná, este sábado ya amanecieron varios vehículos en los alrededores del Parque Lineal de Ciudad del Este, por lo que se esperar que sea nuevamente masiva la concurrencia de personas desde el lunes.

El Ministerio de Salud anunció el viernes que este fin de semana no habrá vacunación en todo el país, ante la escasa disponibilidad de la plataforma AstraZeneca, por lo que se retornará recién a las inmunizaciones el lunes 2 de agosto, para quienes ya cumplan los 21 días de la aplicación de la primera dosis de la Pfizer.

Esta situación conlleva a que varias personas ya guarden los primeros lugares del Parque Lineal del Área 1 desde el viernes, por lo que hoy amanecieron al menos 30 vehículos en el lugar, por lo que se espera una masiva concurrencia de jóvenes de lo docentes, principalmente, y los trabajadores priorizados que recibieron su primera dosis el 12 de julio. 

Entre el jueves y viernes solo se aplicaron 3.186 segunda dosis de las plataformas Covaxin, Moderna y Sinopharm, ante la escasa asistencia de personas. Inclusive, varios grupos debían aguardar por horas hasta juntar 10 personas y poder abrir un frasco.