Ciudad del Este

Vehículo fue remolcado desde Caaguazú a CDE con droga en su interior

Una persona quedó detenida tras el hallazgo de la droga.



Una persona fue detenida tras la incautación de casi medio centenar de marihuana que viajaban ocultas en un vehículo que era remolcado por una grúa, desde el Departamento de Caaguazú hasta Ciudad del Este.

Se trata de Mario Ramos Florentín (26), domiciliado en la ciudad de Minga Guazú y quien estaba como responsable del automóvil de la marca Mitsubishi Chariot, color blanco, con chapa N° OAB-971, en el cual iba oculta la droga.

Según el reporte policial, el vehículo era remolado por una grúa que presta servicios al consorcio Tapé Porã, desde el departamento de Caaguazú y tenía como destino al municipio esteño.

Agentes de la Comisaría Segunda del barrio Ciudad Nueva procedieron a la verificación del rodado y se percataron de que en su interior había paquetes de presunta droga, por lo que se convocó a personal de Antinarcóticos de la Policía Nacional y al fiscal antidroga Elvio Aguilera.

Tras un análisis primario de campo, se comprobó que se trataban de 48,900 kg de marihuana distribuidos en 4 paquetes de 76 panes.

Las evidencias fueron remitidas a la oficina regional antinarcóticos, el vehículo quedó depositado en la Comisaría Segunda y Ramos Florentín quedó a cargo del fiscal interviniente, para los trámites pertinentes.

Se presume que el conductor decidió requerir los servicios de la grúa trasladar la droga hasta Ciudad del Este sin levantar sospechas, pero finalmente fue descubierto por las autoridades.