Ciudad del Este

Vecinos del Km9 pueden respirar tras intervención de Tabacalera

Técnicos de la Municipalidad visitaron el local y constataron la contaminación provocada por la fábrica de cigarrillos.



Luego de presentar una denuncia formal ante la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ciudad del Este y la presión mediática, finalmente los técnicos de la comuna intervinieron la tabacalera URION S.A., ubicada en el Parque Mercosur, del Km 9 de Ciudad del Este.

El escueto informe de prensa de la comuna, detallan que los técnicos llegaron hasta el parque este jueves para una verificación técnica, para poder determinar las características y condiciones de la actividad que se practica en el lugar.

Los trabajadores de la comuna confirmaron el fuerte olor a tabaco que persiste en el barrio, a varias cuadras de la fábrica, además de la presencia del humo saliente de la tabacalera, durante la producción de cigarrillos.

Desde la empresa se comprometieron a solucionar el problema y evitar que siga la contaminación con el humo y las molestias por el olor a tabaco en el barrio.

Se realizó el acta de intervención dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal 25/97 y su ampliatoria 029/2020, la Ley 5211/2014, y la Orgánica Municipal 3966/2010, remitida para el juzgado de faltas, quien determinará las acciones correspondientes.