Ciudad del Este

Vecinos del Km 10 defienden asfalto realizado por la Gobernación

Repudiaron la supuesta intención de parar los trabajos de la Intendente McLeod.



Vecinos del Km 10 lado Acaray se manifestaron este jueves a favor de la obra de capa asfáltica en la avenida principal de la zona, realizada por la Gobernación del Alto Paraná. Esto se dio a raíz de la intención municipal de parar la obra por no tener "permiso".

La obra inició la semana pasada, completando el trabajo inicial de la Municipalidad, pues la avenida contaba con el asfalto solo del lado que ingresa al km 10, dejando el empedrado para la otra vía, el cual presentaba algunos baches en varios tramos. 

A través de una nota presentada el martes último a Mesa de Entrada de la Gobernación, la Municipalidad habría intentado paralizar las obras según denunciaron algunos vecinos y propias autoridades gubernamentales. Parte del documento hace referencia a la Ley N° 3966/2010, el cual habla de la autonomía municipal y que toda obra a realizarse, ya sea de entidades públicas o privadas, deben tener autorización de la jefa comunal. 

A raíz de esto y ante el temor de una posible paralización de la obra tan ansiada por los moradores de la zona, este jueves se realizó una manifestación en la entrada al Km 10, con clausura intermitente del tránsito. Los presentes coincidieron en que no aceptarán la intención de la Intendente y que "si hay problemas administrativos, que solucionen entre ellos pero sin interrumpir el avance de la obra. No vamos a permitir que nos usen de trofeo político". 

NO BUSCAN PARALIZAR

Por otra parte, a través de la página oficial de facebook de la Municipalidad esteña, la jefa de obras Raquel Reinoso expresó que la institución "jamás ha tenido la intención de frenar la obra, pero sí queremos dejar en claro que existe una ley y que debe ser respetada".