Ciudad del Este

Vecinos de una obra denuncian usurpación de espacio público

Tapan por completo una calle y construyen casi un metro sobre la vereda.



Una obra inmobiliaria que se realiza de forma irregular fue denunciado por los vecinos, pues cierran por completo una calle con sus materiales, además de utilizar la vereda para la edificación, yendo contra la ley orgánica municipal que regula la instalación de inmuebles.

El problema inició en junio cuando llegaron los primeros materiales para la construcción del edificio que tendría unos 15 pisos y serían alquilados como departamentos y oficinas corporativas de la firma Palladio S.A. Desde esa vez, los distintos materiales fueron colocados en la vereda y media calzada de la calle, la cual une la sede del Ministerio Público y la avenida Itaipú Oeste, detrás de un conocido local de hamburguesas. 

Gustavo Jara, uno de los vecinos denunciantes, manifestó que "cerraron la calle pudiendo realizar sus trabajos dentro de la propiedad. Están colocando una torre para utilizar durante la construcción. La torre está en la vereda y parte del empedrado". Otra de las denuncias que realizó el afectado es que utilizan la vereda de enfrente para instalar sus postes y registros, por la cual realizaron una denuncia a la ANDE, ya que "el día de mañana nos va a molestar cuando queramos hacer algo", en caso de realizar alguna obra en su domicilio o terrenos colindantes. 

    

"Hablamos con uno de los dueños que sería argentino y el se limitó a decir ´la ANDE me autorizó y yo hago lo que me dicen ellos´, así de sencillo", destacó.

Otra de las irregularidades denunciadas por el abogado Jara, es que la obra está planificada y ejecutada por sobre un metro de la vereda de la avenida Itaipu Oeste, lo cual es prohibido según las leyes municipales. 

DENUNCIA EN LA MUNICIPALIDAD

Cansado sobre lo que consideran atropello a sus derechos, el afectado manifestó que prepararán una denuncia a ser presentada ante la Municipalidad de Ciudad del Este, "a ver si realmente se toman el trabajo de mandar a los fiscalizadores. Desde arriba se puede apreciar que su construcción sobrepasa los limites de su propiedad. Ojalá que corrijan, ahora es el momento", afirmó. 

"No estamos ajenos al progreso, solo queremos que se respeten los derechos a ser respetados", sentenció.

MARTILLAZOS NOCTURNOS

Denunció además que en la noche de ayer, los obreros seguían trabajando y realizando molestosos ruidos hasta altas horas de la noche, por lo que tuvieron que llamar a la comisaría jurisdiccional para pedir que paren y los dejen descansar.