Ciudad del Este

Variada agenda en conmemoración del día internacional del libro

En este marco, se desarrolla una variada agenda para conmemorar el Día Internacional del Libro celebrado cada 23 de abril a nivel mundial.



Enfocada en el desafío de impulsar un mayor dinamismo cultural, artístico y educativo en el Municipio, la Municipalidad de Ciudad del Este, se adhiere a la conmemoración de fechas significativas para el rescate cultural, literario y artístico.

En este marco, se desarrolla una variada agenda para conmemorar el Día Internacional del Libro celebrado cada 23 de abril a nivel mundial, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, con el lema “Leer es saber”, con la coordinación de la Dirección de Educación y Cultura.

Las actividades tienen lugar en la biblioteca municipal y se iniciaron a las 9:00 con una charla sobre la importancia de las letras y derecho autoral, a cargo de la Mg. Felisa Rodríguez de Medina. Prosiguen las actividades a las 14:00 con cuenta cuentos, música y danza folklórica a cargo del electo municipal, agendada para las 15:00.

A las 16:00 tendrá lugar una conferencia sobre el legado del maestro paraguayo Ramón Indalecio Cardozo, a cargo de la historiadora Anahí Soto Vera. A las 17:00, el Abg. Israel Cabral expondrá sobre “Simbolismo y Romanticismo”. Para las 18:00 se prevé una tertulia de poesía a cargo de Raquel Bareiro y Virgilio Cantero.