Ciudad del Este

Vacunas chinas no vendrán a CDE y Prieto ahora va por la Sputnik

Negociación se realiza con una empresa coreana y el fin de semana podría concretarse.



En conversación con radio Monumental 1080AM, el intendente municipal de Ciudad del Este Miguel Prieto, anunció esta mañana que las negociaciones parar adquirir las vacunas chinas anticovid cayeron, pero que ahora estarían cerca de cerrar la compra de un lote de la Sputnik V.

Para ello se está negociando con una farmacéutica coreana y que entre mañana o el sábado se confirmaría la compra y en 4 semanas más llegarían las vacunas a la capital departamental, que sería un lote de 250.000 dosis.

“Aquí hay una necesidad de activar la economía. Los comerciantes me dicen que van a pagar por las vacunas porque necesitan mover a su gente”, indicó el intendente.

La negociación con la empresa coreana se está realizando a través de una farmacéutica local, cuyo nombre no divulgó para evitar “entorpecer la negociación”.

Sobre la caída de la negociación de las vacunas chinas, específicamente la CoronaVac, indicó que la empresa que gestionaba la adquisición finalmente explicó que iba a ser imposible, por lo que buscó otra opción.

Además, ya recibieron el ofrecimiento de la vacuna cubana que estará en su fase 3.