Ciudad del Este

Utilizan nombres de empresas para engañar a turistas en CDE

Una gran cantidad de locales comerciales estaría operando de manera clandestina y generando una competencia desleal, en el centro de Ciudad del Este.



Para empeorar, utilizan nombres de afamadas empresas que trabajan legalmente en Paraguay. También “piratean” una conocida marca de guía de compras existente en internet. Muchos funcionarios y dueños de dichos establecimientos actuaron de manera violenta contra periodistas de este medio.

En las galerías del centro de Ciudad del Este pululan aquellos comercios, cuyo objetivo principal sería lucrar utilizando el engaño a los extranjeros. Tienen la complicidad de muchos jóvenes que actúan como guías turísticas o “pegadores” para persuadir y llevar a las posibles víctimas.

El esquema para estafar a los incautos funciona de la siguiente manera: el supuesto guía convence al turista que el negocio donde lo lleva es parte de los locales "Mega Eletrônicos", "Mega Shopping" o “Cell Shop”. Tras persuadirlo, le entregan un producto "falsificado" y mencionan que ante cualquier problema o asistencia técnica deberán acudir a los verdaderos locales de las empresas mencionadas. Cuando el cliente se ve afectado y acude hasta los referidos lugares para reclamar y es ese momento en que se percata que fue estafado.


Utilizan a “Compras Paraguai” para estafar

Durante el recorrido de los periodistas de este medio, se halló una gran cantidad de locales comerciales que utilizaban el nombre de “Compras Paraguai” para atraer a sus clientes y engañarlos. Dicha página en internet aclara que no posee ningún local propio en Ciudad del Este y advierte a los compristas que no se dejen embaucar por aquellos establecimientos que utilizan su logotipo en sus carteles publicitarios ni crean en lo que dicen los “guías turísticos”.