Ciudad del Este

USF Santa Ana, realiza vacunación casa por casa

Por medio de charlas, explican los beneficios de las vacunas y se ganan la confianza de la comunidad para aplicar las dosis correspondientes.



El equipo de salud de la familia del Barrio Santa Ana 1 de Ciudad del Este, realiza visitas domiciliarias en su territorio para verificar estado de vacunación de los pobladores.

Por medio de charlas, explican los beneficios de las vacunas y se ganan la confianza de la comunidad para aplicar tanto las dosis contra COVID-19 como los refuerzos de la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis.

Cabe mencionar que estar vacunado contra COVID-19 no impide adquirir el virus, o si ya se padeció la infección, no evita la posibilidad de una reinfección, pero sí previene que se desarrolle formas graves de la enfermedad. Por eso, las medidas de protección y prevención deben mantenerse, incluso después de la vacunación.

Aquellas personas que ya fueron inmunizadas deben continuar con el uso de tapaboca, la distancia física, el lavado de manos, evitar las aglomeraciones y ventilar los espacios, entre otras acciones que contribuyen a disminuir el riesgo de contagio.