Ciudad del Este

Una más: otro brasileño denunció supuesta estafa en el microcentro

Pagó casi 1.000 reales por la mercadería, pero se percató que no eran originales al volver a su país.



Una nueva denuncia por supuesta estafa a un comprista brasileño se realizó este jueves, ante el Departamento de Seguridad Turística ubicada en la Zona Primaria de Ciudad del Este, luego de que hayan entregado perfumes supuestamente falsificados a la víctima, un brasileño de nombre Marcelo Barkert (55).

El extranjero mencionó que llegó hasta el local denominado Xioami Shop este jueves, y pagó R$ 800 por un perfume de la marca Lectal y otros dos de la marca Millon, a través del sistema Pix, a nombre de Jovane Almeida de Soza.

Ya cuando volvió a su hotel, en la ciudad de Foz do Iguaçu, se percató de que los perfumes no eran originales, por lo que volvió hasta Ciudad del Este y se dirigió a la Policía Nacional para realizar su denuncia.

Acompañado por los uniformados y funcionarios de Defensa del Consumidor de la Municipalidad esteña, fue nuevamente hasta el local donde fueron recibidos por Aníbal Adrián Valdovinos Jara (31), encargado de la tienda, con quien acordaron la devolución de la mercadería y de R$ 750rales.

Semanalmente los compristas extranjeros son estafados en el microcentro esteño, con mercaderías falsificadas, entrega de electrónicos de menor valor y calidad, entre otras irregularidades. Los casos denunciados simplemente terminan en la devolución de la mercadería y el dinero del cliente, sin procesar a los “comerciantes”.

OTRA DENUNCIA

Esta no es la primera denuncia en el mes contra el mismo local por supuestamente debitar mal el monto de dinero de una tarjeta a un brasileño, con la compra de electrónicos. Los encargados de la tienda se negaron a devolver el dinero ante el reclamo de la víctima, pero finalmente lo hicieron al haber presencia policial. Ocurrió el 3 de mayo pasado.