Ciudad del Este

Una fallecida, 5 policías heridos y 5 detenidos en violento desalojo

En la Finca 66, ubicada en el km 4,5 Acaray.



Una persona fallecida, cinco policías heridos y cinco detenidos, fue el saldo de los desalojos realizados esta mañana en la denominada “Fina 66”, en el km 4,5 Acaray. En uno de los enfrentamientos más violentos entre la Policía y los moradores. 
Los lugareños estaban preparados para recibir a las fuerzas del orden con palos, piedras, hondas y con bombas molotov, a fin de impedir que los ocupantes de tres inmuebles sean desalojados. Los lugareños que se enfrentaron a las fuerzas del orden estaban liderados por Aldo Florentín, cuyo depósito de carbón fue desalojado. 
Olga Ayala Fernández (43) falleció de un infarto fulminante, durante el enfrentamiento. La misma se vio afectada emocionalmente al ver a su hijo herido con un balín de goma. Esta fue socorrida por una ambulancia, pero ya nada se pudo hacer por ella. 
Los detenidos fueron: Derlis Gabriel Maldonado Cabral, Marcial Paredes Martínez, Líder Melgarejo Ramírez, Marcos Florencio Estigarribia y Guillermo Eduardo Benítez. 
En tanto, según el director de Policía de Alto Paraná, Blas Vera, informó que cinco oficiales resultaron heridos, con lesiones leves. Tres de ellos con quemaduras, ya que se les derramó combustible de las bombas molotov preparadas por los moradores. 
CONFLICTO DE LARGA DATA
La exfinca 66 fue expropiada a favor de la Municipalidad de Ciudad del Este por la ley 35/90. Sin embargo, una parte de la propiedad ya había sido ocupada o vendida a inmobiliarias, lo que generó un complejo caso judicial. 
Actualmente, está ocupada por 20.000 familias en los barrios Che La Reina, Pablo Rojas, La Blanca, Mburucuyá, Carolina y Don Bosco. 
La Municipalidad local invirtió en la realización de una mensura judicial, pero no se logró subsanar el conflicto.