Ciudad del Este

“Una chica que ni siquiera tiene su título ya recibió la vacuna”

Denuncia fue hecha por el Dr. Carlos Insaurralde en sus redes sociales, por no recibir la vacuna anticovid pese a ser de primera línea.



Tras la muerte del doctor Cristhian Insaurralde, tomó notoriedad su denuncia hecha el 25 de marzo a través de las redes sociales, en la que lamentaba no haber recibido la vacuna anticovid pese a ser de primera línea en la lucha contra el covid, en un sanatorio privado de Ciudad del Este, mientras otras personas que no cuentan con título si quiera sí lo recibieron.

A través de varios audios facilitados a CDE Hot y divulgados esta mañana, Insaurralde explicaba al comunicador Roberto Zweifel que ya estaba muy cansado por las jornadas de trabajo atendiendo a pacientes en sus domicilios, en su mayoría con covid positivo.

“No hay lugares en los hospitales y otros no quieren ir. Una familia que visité hoy, el señor, su esposa y sus dos hijos están enfermos. Están distribuidos en toda la casa. Esto no es vida”, había indicado el ahora fallecido.

En su denuncia, Insaurralde lamentaba no haber recibido la vacuna anticovid pese a trabajar en UTI de un sanatorio privado. “No podes vacunar a los que no son de primera línea, vi gente que ni son del área más sensible, gracias a este sistema nefasto hoy me tocó a mí”, escribió en su cuenta oficial en Facebook, para luego responsabilizar al Gobierno Nacional si algo ocurría con él.

“Esperé pacientemente, me cuidé, tomé mis recaudos, acudí al llamado en los hogares de mucha gente de Franco, CDE, Hernandarias, muchos ya están curados, y duele saber que a pesar de eso mi país no me protege”, prosiguió.

Tanto en su Facebook como en un audio enviado a Zweifel, Insaurralde hizo hincapié en que “una chica que ni si quiera tiene contrato con IPS ni su título, ya le vacunaron”. A la vez, afirmaba que no quería ir al hospital del Instituto de Previsión Social (IPS). 

“FUERZA DOCTOR”

El haber priorizado a personas que no son de primera línea o del área sensible fue reclamado al Dr. Hugo Kunzle, director de la X Región Sanitaria, quien únicamente le respondió con un “Fuerza Doctor”, según relató el ahora fallecido.

El Dr. Insaurralde finalmente falleció en la noche de este jueves, tras sufrir una complicación a causa del covid-19.

Me van a internar en el IPS ! Ya no tendré control de mi celular, gracias a los amigos y familiares que hacen de todo por ayudarme pero ya no se puede, Los amo

Publicado por C David Insaurralde en Jueves, 8 de abril de 2021