Ciudad del Este

"Un doctor me dijo: hay que matar para tener plata"

Piden ayuda de la ciudadanía para comprar los medicamentos para gemelos prematuros.



Con 29 semanas de gestación, Lorena Isasi Aguilera (18) dio a luz a sus gemelos esta mañana en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Los pequeños que nacieron con 1.320 kg y 1.200 kg, respectivamente, fueron diagnosticados de prematuros extremos; además padecen de encefalinas de membrana y ensena. 

La joven ingresó al área de Materno Infantil del centro asistencial en la madrugada del sábado y desde entonces está en compañía de su tía materna, Andrea Raquel Báez, quien manifestó que su sobrina vive en casa de su abuela, luego de ser agredida por su concubino de 19 años. Esto derivó en una denuncia y una orden de alejamiento, ya que el sujeto, incluso la golpeaba estando embarazada. Aparentemente, el agresor se habría refugiado en casa de unos parientes en el estado de Sao Paulo, Brasil. 

Por otra parte, la mamá está recluida en la Penitenciaría de Mujeres Juana María de Lara hace un largo tiempo, por lo que quedó prácticamente en compañía de su abuela y Andrea Raquel. 

La familia es de escasos recursos, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para comprar los medicamentos de una larga lista dada por los médicos, de los cuales algunos no se consigue en la farmacia social del hospital, según la denuncia. 

“Dos millones alcanzan los remedios. Un doctor me dijo ‘hay que matar para tener plata’. Necesito ayuda para mi sobrina y sus hijos. Son prematuros y están graves. Necesitamos que la gente nos ayude”, manifestó la tía de Isasi Aguilera.

Ante esta denuncia, el director del hospital Regional, Federico Schrodell, acompañó a la mujer hasta la farmacia para verificar la existencia o no de medicamentos. Finalmente, la mujer reconoció que no había pasado anteriormente por la farmacia social. 

Por otra parte, Schrodell manifestó que lo más probable es que los recién nacidos sean trasladados en el Hospital de Clínicas, en Asunción, o al Hospital Los Ángeles del km 8 de Ciudad del Este, debido a la grave situación. Quienes deseen ayudarlos pueden contactarse con su tía al (0985) 886 -137.