Ciudad del Este

Un detenido en operativo contra la pornografía infantil en CDE

Operativo Luz de Infancia que se lleva a cabo en simultáneo en varios países del continente.



En marco del Operativo Luz de Infancia IX que se lleva a cabo en varios países de manera simultánea, una persona fue detenida este jueves en Ciudad del Este, en uno de los dos allanamientos. Varias evidencias también fueron incautadas en los operativos.

El operativo está encabezado por agentes de la Dirección de Hechos Punibles Económicos y Financieros, Investigación de Cibercrimen y Hechos Punibles Informáticos de la Policía Nacional, además del Ministerio Público.

Además de Ciudad del Este, los procedimientos se realizan en Asunción, Itapúa y Cordillera, en nuestro país. De manera simultánea también se realiza en Panamá, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.

Uno de los operativos se realizó en una vivienda del barrio San Alfredo de la capital departamental, donde se logró la detención de Diego René Ruíz Díaz (31). Allí se incautó un equipo informático, un aparato celular, un vídeo cámara digital y dos pen drives.

El segundo allanamiento se dio en el local Nova Helena S.A. ubicado en el Shopping Lai Lai Center, del microcentro esteño. Allí se incautaron dos equipos informáticos (CPU), cinco notebooks, una Tablet y siete aparatos celulares.

El operativo se realiza por posibles vínculos de descargas y reproducción de materiales sexuales que involucran a niños y adolescentes. Desde la Policía Nacional indicaron que se investigan unas 9.000 descargas.