Ciudad del Este

Ultiman detalles para habilitación de nueva Estación Interurbana

La instalación, cuyos trabajos se encuentran en etapa conclusiva, cuenta con 2.100 metros cuadrados de área techada.



Para esta semana se prevé la habilitación de la moderna Estación Interurbana de Ciudad del Este, construida por ITAIPU como parte del proyecto Multiviaducto de la capital del Alto Paraná. La instalación, cuyos trabajos se encuentran en etapa conclusiva, cuenta con 2.100 metros cuadrados de área techada y se erige en un punto estratégico del km 9 de la Ruta PY02. 

La estación fue construida como un nuevo espacio de alojamiento para los permisionarios de la antigua parada del km 7 y cuenta con 114 casillas con cerramientos de cortinas metálicas. Actualmente se realizan tareas de terminación, como detalles de pintura y puesta a punto de las instalaciones eléctricas.   

El local igualmente cuenta con un sector gastronómico equipado con 10 parrilleras con mesadas para atención al público; baños sexados y para personas con discapacidad; salas de espera; dársenas de acceso y salida de ómnibus; y una oficina que será destinada a la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con todas las instalaciones sanitarias necesarias.  

Cabe resaltar que la Estación Interurbana cuenta con las estructuras subterráneas previstas inicialmente, como los sistemas de abastecimiento de agua y de efluentes para desagüe pluvial. Su arquitectura permite la seguridad y comodidad de los pasajeros y la interacción sin inconvenientes con el área comercial. 

Es importante destacar que todo el trabajo se desarrolla en coordinación con varias instituciones, como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Ciudad del Este. Conforme a lo manifestado por los técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de ITAIPU, se pretende que la habilitación de la Estación Interurbana coincida con la apertura de la Ruta PY02 en la zona del Multiviaducto del Km 7.