Ciudad del Este

Trepó hasta el techo de una vivienda para evitar ser aprehendido

De su poder se recuperaron varios objetos hurtados de una vivienda minutos antes.



Un presunto ratero fue aprehendido por agentes de la Comisaría 1ª este viernes, luego de ser sorprendido con objetos que habría hurtado de una vivienda minutos antes. En su intento de huida subió al techo de una vivienda para no ser alcanzado por los uniformados. Ocurrió en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.

Se trata de Claudio Bogarín López (33), domiciliado en el barrio Ciudad Nueva y que cuenta precisamente con una orden de captura por un hecho de hurto agravado.

Según el reporte policial, se recibió la denuncia de un posible hurto a través del sistema 911 por lo que los uniformados fueron a verificar y se toparon con Bogarín López caminando en la vía pública con los objetos hurtados a Lourdes Leticia Galeano Jiménez (33), pero al percatarse de la presencia policial, el sospechoso trepó la muralla y posteriormente subió al techo de la vivienda del vecino de la víctima.

Pese a escalar para intentar zafar de los uniformados, finalmente fue aprehendido por los intervinientes. De su poder se recuperaron una radio de la marca Eco Power, dos secadores de cabello, dos pares de calzados deportivos y una remera femenina, todos propiedad de Galeano Jiménez.

La víctima indicó que el sindicado autor habría sacado una parte de la pared de madera para ingresar a su vivienda y que la remera que vestía al momento de su captura era precisamente de su madre.

El hecho se comunicó al fiscal de turno y se ordenó su detención preventiva en la Dirección de Policías del Alto Paraná.