Ciudad del Este

Tras días de agonía, hombre muere en el pasillo del Hospital Regional

Llevaba varios días durmiendo en el suelo del Pabellón de Emergencias Médicas.



Prácticamente dos semanas estuvo Luciano Marín (57) por el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, a raíz de una enfermedad que quejaba. Pese a recibir el alta médica, seguía deambulando por el lugar hasta que falleció en la madrugada del domingo.

Días atrás, el director del Hospital Regional, Dr. Federico Schrodell, había manifestado a la redacción de CDE Hot que el paciente llevaba varios días en el lugar debido a que no tenía dónde ir y no quería estar solo, por lo que deambulaba entre el refugio y los pasillos del Pabellón de Emergencias Médicas.

“Es una persona en situación de calle ya tratado hace días. No quiere estar solo, hay veces que habla con los familiares de los pacientes que va a llegando y se acuesta a dormir en un colchoncito”, había mencionado Schrodell, afirmando que era asistido con ropa, alimentos y medicamentos por el personal del hospital.

Finalmente, en la madrugada del domingo Don Marín dio su último suspiro.

El hombre no tenía familiares que puedan hacerse cargo de su cuidado, incluso de darle una digna despedida, pues nadie reclamó su cuerpo y fue entregado a la funeraria San Ramon.