Ciudad del Este

Tras accidente, prohíben giro a la izquierda en avda. Concejal Romero

Un hombre había fallecido en el lugar, tras un choque entre motocicleta y una camioneta.



 

La Municipalidad de Ciudad del Este inició un proceso reordenamiento vial en la intersección de dos avenidas de la zona de influencia del lago de la República suprimiendo el peligroso giro a la izquierda hacia el cuartel de bomberos. 


El operativo es a fin de evitar accidentes en el punto de interconexión entre las avenidas Concejal Romero y Mariscal Estigarribia, inmediaciones del lago de la República. La medida municipal se cumplió a raíz de los reiterados accidentes en el lugar, uno de ellos con derivación fatal.


Está vigente la prohibición del giro hacia la izquierda, es decir hacia la entrada de los bomberos y la sede de la PMT de los vehículos que vienen de la avenida del lago. Esto también permitirá que en la avenida Concejal Romero haya una mayor fluidez en la circulación vehicular, según explicó Priscila Palacios, jefa de vialidad de la dirección del Área Urbana de la Municipalidad.


Indicó que los procedimientos de control en el lugar tendrán estimativamente una o dos semanas de duración a fin de concienciar a los conductores para cumplir con la disposición al tiempo de ser guiados por los agentes de tránsito.


Indicó que el trabajo se realizó a primeras horas de la madrugada de este miércoles 17 de enero, con la colocación de bloques de cemento y la previsión de señalizaciones para que los automovilistas puedan tener una buena visibilidad sobre el reordenamiento que se está desarrollando.


Se trata de una tarea conjunta de las direcciones de Área Urbana, Obras Municipales y la Policía Municipal de Tránsito, respecto a la cual desde el Gobierno municipal del intendente Miguel Prieto Vallejos, se solicita y agradece a la ciudadanía por la comprensión y cooperación, teniendo en cuenta que la operación implicó interrupción y desvío del tránsito en cierta hora pico de concurrencia laboral, si bien se cumplió un cronograma desde la madrugada con el objetivo de mitigar el impacto.