Ciudad del Este

Transportistas paran para exigir suba de pasaje a G. 4.500 en CDE

Si no hay respuesta para este miércoles, mañana no habrá unidades en las calles, advirtió el Presidente de ACETRAPACE.



La Asociación de Transportistas Urbanos de Ciudad del Este (ACETRAPACE) inició este miércoles un paro de sus actividades para exigir la suba de G. 4.500 en el precio del pasaje o que se vuelva a bajar el precio de combustible, ya que las condiciones para seguir con el mismo costo es imposible para ellos.

Nelson Rojas, presidente de la ACETRAPACE, explicó esta mañana que el incremento de G. 1.500 en el pasaje de los transportes públicos se da en base a un estudio realizado previamente, pues las condiciones con la tercera suba del combustible en el año ya es imposible que puedan seguir operando.

“Ya son tres subas y es imposible aguantar. No nos hacen caso, no queríamos llegar a esto porque hay mucha gente que usa el servicio público y está afectada”, indicó Rojas, pues desde las 08:00 de esta mañana ya no se cuenta con unidades en las calles de Ciudad del Este.

El gremio primero solicitó la suba a G. 3.500, pero con el nuevo precio del combustible ahora piden el incremento a G. 4.500. “El subsidio es solo para la capital, ya solicitamos al Gobierno en épocas anteriores. Vino el viceministro y al final nada. Todo es solo para la capital”, apuntó.

Esta medida se mantendrá hasta las 17:00 de hoy, a esperas de una respuesta de parte de la Junta Municipal de Ciudad del Este, donde debe aprobarse mediante una resolución el incremento del pasaje en el transporte público.

“Hoy vamos a transportar a la hora de salida, pero desde mañana ya no habrá a ningún transporte”, enfatizó.

Hasta el momento no hay ninguna respuesta de parte de los concejales municipales, por lo que tampoco se prevé una reunión para dar solución al problema.

Además de los colectivos esteños, también se unen a la protesta las empresas de Presidente Franco, Minga Guazú, Hernandarias y O´leary.