Ciudad del Este

Traficante de drogas cobraba hasta con tarjeta de débito y crédito

Una mujer fue detenida tras doble allanamiento en el barrio San Antonio de Ciudad del Este.



Un importante dristribuidor de drogas fue desmantelado este jueves en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, durante un operativo de la SENAD y el fiscal antidrogas Manuel Rojas. Dos viviendas fueron allanadas, varias evidencias incautadas y una mujer detenida fue el resultado del procedimiento.

El representante del Ministerio Público indicó que son dos viviendas pertenecientes a una pareja identificada como Blas Derlis Martínez Irala y Tania Isabel Mareco Melgarejo (28), donde procesaban cocaína en polvo y tipo crack, además de la marihuana tradicional y marihuana marroquí.

La pareja sería un brazo importante de una red de tráfico de drogas en la región, vendiendo en grandes cantidades para la reventa y al menudeo, según dos cuadernos que utilizaban como registros de comercialización de los estupefacientes.

“Tenemos las contabilidades informales registradas en cuaderno, donde describen la cantidad de dosis que venden diariamente y a las personas, tanto consumidores directos y revendedores”, refirió.

EVIDENCIAS

En la primera vivienda se incautaron 16 gramos de clorhidrato de cocaína distribuidas en dos piedras y uno envuelto en polietileno, 73 gramos de marihuana marroquí, 159 gramos de marihuana picada, tres aparatos celulares, un pos para cobro por tarjetas de crédito y débito; y la suma de G. 1.838.000; además de los dos cuadernos y un rifle calibre 22, sin marca.

En la segunda vivienda, que funcionaba como laboratorio, se incautaron 2,325 kilogramos de supuesta cocaína, 931 gramos de sustancia a determinar, 72 gramos de semilla de supuesta marihuana, 126 gramos de supuesta marihuana tipo marroquí, 291 gramos de supuesta marihuana picada, 628 gramos de supuesta marihuana prensada, un revolver marca galand, calibre 22; un revolver sin marca visible, calibre 38 corto; varios cartuchos de diferentes calibres, tres balanzas de precisión, varias armas blancas y varios envoltorios con restos de supuesta marihuana y cocaína.

COBRO HASTA CON TARJETAS

Lo llamativo del caso es que la pareja de traficantes contaba con un pos para pagos electrónico con tarjetas de crédito y débito, por lo que se presume que aceptaban literalmente todo tipo de pagos por la droga.

Rojas indicó que la pareja tenía como fachada un local de fabricación y venta de pisos de cerámica, por lo que se presume que fue así como consiguieron el pos para el pago con tarjetas.

“Vamos a consultar con los bancos para conocer el movimiento. Posiblemente tiene registrado como fabricación de piso de cerámica como fachada”, acotó el fiscal.

DETENIDA Y PRÓFUGO

Tras el procedimiento Tania Isabel quedó detenida por orden del fiscal, mientras que el principal cabecilla, Blas Derlis, no se encontraba en el lugar al momento del procedimiento, por lo que se librará una orden de captura en las próximas horas.