Ciudad del Este

Trabajadores del volante se movilizan exigiendo asistencia económica

Partieron desde el Km 10 hasta la Gobernación del Alto Paraná.



Varios gremios de trabajadores del volante se movilizan esta mañana en Ciudad del Este con el objetivo de lograr una mejor atención por parte del Gobierno Nacional, ya que viven una situación muy dura económicamente desde el inicio de la cuarentena sanitaria en el país.

El punto de encuentro esta mañana fue el cruce del Km 10 del municipio esteño, hasta donde llegaron mototaxistas, taxistas, transportistas escolares y alternativos para iniciar la movilización sobre la Ruta PY 02 y dirigirse hasta la sede de la Gobernación del Alto Paraná.

El documento de la convocatoria dado a conocer este martes menciona que "conformamos un sector económico importante para el desarrollo del país con la prestación de nuestros servicios. Por tal motivo necesitamos al igual que otros sectores productivos, la asistencia del Gobierno Nacional para acceder a respaldos crediticios de la banca pública, o en todo caso un Subsidio del Estado Paraguayo"

Actualmente en el municipio esteño y los vecinos trabajan al menos 2.000 taxistas, 800 mototaxistas, 500 transportistas alternativos y 400 transportes escolares, quienes se unieron en una gigantesca manifestación.