Ciudad del Este

Trabajadores de eventos sociales claman poder volver a trabajar

Afectados de varios rubros se movilizaron esta mañana en las principales avenidas de Ciudad del Este.



Servicio de catering, fotógrafos, payasos, animadores, decoradores y otros trabajadores de eventos sociales que llevan más de cuatro meses sin trabajar, se manifestaron esta mañana en la avenida Bernardino Caballero de Ciudad del Este.

La movilización se realizó alrededor de las 10:00 de la mañana de hoy con una caravana que tuvo participación de una importante cantidad de vehículos, munidos de carteles, pasacalles y globos.

Uno de los afectados expresó que “lo que queremos es que nos dejen trabajar. El horario para trabajar de 05:00 a 17:00 es una medida tomada de los pelos, mucha gente entra diariamente en los supermercados y en los eventos al menos vamos a tener un listado de quienes están”.

Recordó que en un evento como un cumpleaños “come el decorador, el mozo, el fotógrafo y muchas otras familias. Si vos sabes que tu pariente tiene covid no vas a invitarle y los eventos son siempre con los familiares y amigos más cercanos”.

Agradeció a los amigos que de alguna u otra forma siempre les brindan un poco de ayuda para sobrellevar todo este tiempo de crisis vivido por la cuarentena que no los permite trabajar.

“Jamás pensé vivir de caridad. Es triste que la gente te llame y le debas decir que no hay ni para la leche. Tengo mucha plata invertida”, aseveró.