Ciudad del Este

Todo el aparato estatal se movilizó para acto político en CDE

Cuestionados políticos esteños aparecieron en el acto principal realizado al costado del Poder Judicial.



Kilométricas filas de vehículos se observaron en las calles alternativas de varios puntos de Ciudad del Este la mañana de este miércoles. La Policía Nacional y la Patrulla Caminera desvió a los conductores, que se dirigían a su trabajo o estudio,  hacia otras calles, porque las principales fueron cerradas para que el vicepresidente, Hugo Velázquez; quien es precandidato a la presidencia de la República por la ANR; y la comitiva de políticos, se movilicen rápidamente. Varias instituciones del estado pararon para ir a rendir pleitesía a Velázquez.

 

Denunciaron que varios funcionarios públicos abandonaron sus lugares de trabajo para participar de los actos oficiales que se convirtieron en mítines políticos de Velázquez y otros referentes del Partido Colorado. El acto principal se llevó  a cabo en inmediaciones del Poder Judicial.

 

 Entre los presentes estuvo el cuestionado senador esteño, Javier Zacarías Irún, además de la exconcejal de Ciudad del Este, Aida Molinas.

Estuvo presente el director general de la Itaipú, Manuel María Cáceres.

 

Se inauguraron obras financiadas por la Itaipú Binacional, como puestos de salud del Ministerio de Salud en el km 10 Acaray, asfaltos y desagüe pluvial sobre las avenidas San José y Rafael Barret en el km 7 y 8 Monday.