Ciudad del Este

Tildan de “defensora de asesino, borracho y drogadicto” a fiscal

Familiares y amigos de Samuelito se manifestaron una vez más frente al Ministerio Público para exigir la prisión preventiva de Lucas González.



Familiares y amigos del pequeño Samuelito, quien murió a finales del año pasado luego de ser arrollado por un vehículo conducido por Lucas González cuando salía de cenar con su familia, se movilizaron este martes frente a la sede del Ministerio Público, exigiendo la intervención de la Fiscal General del Estado y el Fiscal Adjunto, por el mal desempeño de la fiscal Hermenegilda Cubilla.

Con varios carteles tildaron de “defensora de asesino, borracho y drogadicto” a Cubilla, pues consideran que benefició a González con la medida de prisión domiciliaria, siendo esa su intención desde un principio.

“Ni si quiera dan la cara para explicar por qué lo dejaron libre. Esta clase de fiscal no podemos tener, que se vaya”, reclamaron.

Igualmente, pidieron la intervención de la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez; y el fiscal adjunto, Humberto Rosseti; considerando que Cubilla no se desempeña correctamente y que la investigación siempre fue dilatada.

“Ya tuvimos muchísima paciencia en estos seis meses y nada no hizo. Una sola vez me recibió, después se escondió y era para dejarle libre a este asesino”, afirmaron.

González estuvo seis meses recluido en una penitenciaría nacional, pero el tiempo de investigación culminó y la fiscal solicitó otros seis meses de prórroga para continuar con la investigación y poder presentar la acusación contra el responsable de la muerte de Samuel, por lo que debió solicitar la medida de prisión domiciliaria.

Estudios de laboratorio confirmaron que González estaba bajo efectos del alcohol y las drogas, específicamente cocaína.