Ciudad del Este

Termina traslado de medicamentos e insumos del Parque Sanitario al IPS

Tras denuncia por el pésimo almacenamiento en un tiglado precario del Km 11 de Ciudad del Este.



Esta tarde finalizó el traslado de los medicamentos e insumos almacenados en un precario depósito del Km 11 de Ciudad del Este y que se descubrió gracias a una denuncia ciudadana en el transcurso de la semana, dejando en evidencia una nueva falencia del sistema de salud.

El propio ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, ordenó que toda la mercadería sea llevada al Hospital Regional del IPS, además de la apertura de una investigación y pedido de informe, a cargo de la Dirección General de Asesoría Jurídica.

El traslado total de los medicamentos e insumos se realizó con el resguardo de la Policía Nacional, el apoyo de la organización "Te Queremos CDE", los reservistas de la Base Naval, personal de la Tercera División de Infantería, de la Décima Región Sanitaria y los representantes de fiscalización y auditoría.

A partir de mañana, se realizarán las gestiones de recepción y distribución de medicamentos e insumos para todos los servicios salud de los 22 distritos de Alto Paraná desde el local mencionado para el efecto.