Ciudad del Este

Teletón arranca su campaña “Orgullosamente Solidarios”

El mismo se llevó a cabo en Ciudad del Este, en el conocido bar Distrito Brewing Co, con vista al lago de la República.



A un mes del mayor evento nacional que une a todo un país en solidaridad y amor, la Fundación Teletón realizó este lunes el lanzamiento oficial de su colecta 2023, en Alto Paraná, con el lema “Orgullosamente Solidarios”. La maratón será el 10 y 11 de noviembre.
El mismo se llevó a cabo en Ciudad del Este, en el conocido bar Distrito Brewing Co, con vista al lago de la República, al estilo after, con show en vivo, picadas y reconocidas figuras de la televisión paraguaya.
La actividad reunió a unas 700 personas, entre autoridades locales, voluntarios, empresarios y representantes de la sociedad civil. Todos con el compromiso de seguir apoyando la noble causa de la Fundación que busca acercarse al objetivo que es seguir brindando atenciones gratuitas e integrales a niñas, niños, adolescentes.
Participaron del lanzamiento miembros de la Comisión Directiva de Teletón, Vicente Scavone y Nathalia Ramírez, así como también Víctor Ibarrola, director ejecutivo y María Luisa Arce, coordinadora en Alto Paraná. Además, como conductores de la noche estuvieron los comunicadores Chiche Corte, Dallys Ferreira y Laura Mazzó. También se tuvo el show en vivo del conocido grupo local LeCumbiee. 
En la ocasión, el director ejecutivo de la Fundación, agradeció a toda la comunidad altoparanaense por su gran despliegue y la participación masiva de referentes. Instó a que se siga cultivando la unidad entre los paraguayos, para poder seguir ofreciendo servicios gratuitos a tantas familias del país. 
Campaña 2023
#OrgullosamenteSolidarios es el lema de este año que busca ser un homenaje a todos los paraguayos que, a pesar de cualquier adversidad, siempre están cuando el otro lo necesita. De esta manera, se busca celebrar, reconocer y felicitar al pueblo paraguayo, ya que tenemos algo que nos hace únicos y diferentes de muchos otros y es el espíritu solidario.
En este sentido, se quiere celebrar a todas esas personas, voluntarios, familias, empresas con responsabilidad social, artistas, y todas esas familias que siempre apoyaron y apoyan a la Fundación.
Actualmente, Teletón brinda 17 servicios gratuitos a niños, niñas y adolescentes con discapacidad de 0 a 18 años en sus tres Centros de Rehabilitación Integral ubicados en Asunción, Coronel Oviedo y Alto Paraná, llegando a 1.615 familias de todo el país que provienen de los 17 departamentos y la capital, con 160.000 atenciones gratuitas y de calidad. En Alto Paraná, son 700 las familias beneficiadas con el Centro de Rehabilitación que funciona en el distrito de Minga Guazú.