Ciudad del Este

Susto tras incendio de oratorio en el barrio Ciudad Nueva

Solo dos mujeres estaban en el lugar al momento del incendio, que dejó pérdidas materiales y daños serios en la estructura.



Un gran susto se vivió esta mañana en el Oratorio Siervo de Dios, ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, donde aparentemente un corto circuito inició un incendio que se propagó por tres compartimientos, causando pérdidas materiales y serios daños en la estructura.

El hecho se registró alrededor de las 09:00 de hoy en una vivienda, que también funciona como oratorio, donde reside una adulta de 90 años, junto con otra mujer que está en cargada de su cuidado, y quienes se percataron del fuego que rápidamente consumió el techo.

David Oberladstatter, hijo de la propietaria, indicó que las mujeres pidieron auxilio a los vecinos una vez iniciado el fuego, por lo que pudieron salir rápidamente y rescata varios electrodomésticos y muebles que estaban en las habitaciones afectadas por el siniestro.

La rápida acción de los Bomberos Voluntarios fue vital para evitar que más habitaciones sean afectadas por el fuego, sofocando las llamas en pocos minutos de combate.

Federico Monges, voluntario a cargo del servicio, manifestó que el cielo raso de madera fue la causante de que el fuego se expanda rápidamente. “No sabemos con exactitud la causa del fuego, pero creemos que se originó en el sistema eléctrico de la sala de servicios, donde podemos ver carga de fuego con mayor intensidad”, explicó.

No hubo heridos tras el siniestro, pero sí grandes pérdidas a raíz del fuego.