Ciudad del Este

Susto en el Este por sobrevuelo de “Esquadrilha da Fumaça”

En celebración del 47° Aniversario de la Itaipu Binacional, aviones de guerra del Brasil sobrevolaron la usina.



Susto y controversia se vivió el miércoles en Ciudad del Este, Hernandarias y Foz do Iguaçu, luego de que al menos 7 aviones de guerra del Brasil sobrevolaron la usina de la Itaipu Binacional, en celebración al aniversario 47° de la Entidad.

El susto se dio debido a que se desconocía el motivo del sobrevuelo de las aeronaves sobre el suelo paraguayo, principalmente sobre la represa de la Binacional. Vídeos en redes sociales aumentaron la duda sobre los aviones, hasta que finalmente el lado brasileño de la Itaipu dio una explicación.

Se trataba de la “Esquadrilha da Fumaça”, que sobrevoló a la usina de la Itaipu, como parte de la conmemoración del aniversario de la Entindad, además de hacerlo también sobre el marco de las tres fronteras, las Cataratas del Iguaçu y el Puente de la Amistad.

Para hoy se daría nuevamente el sobrevuelo de las aeronaves de guerra brasileña en los mismos atractivos turísticos de la zona.

A Esquadrilha da Fumaça sobrevoou a usina de #Itaipu nesta quarta-feira (12), como parte das comemorações de aniversário...

Publicado por Itaipu Binacional en Miércoles, 12 de mayo de 2021