Ciudad del Este

Supuesto transportista “pombero” denuncia multa irregular de la PMT

El director de la PMT explicó el por qué multaron a un conductor tras la viralización del vídeo.



Un vídeo en el que se denuncia el supuesto mal proceder de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este se viralizó esta mañana en las redes sociales, en el que el conductor de un furgón denunció haber sido multado de manera injusta. El director de la PMT negó tal versión y explicó que se trata de un transportista “pombero”.

En el vídeo se ve a un hombre que conducía un furgón de la marca Toyota, modelo Noah, en el que llevaba a unos amigos brasileños que recibieron el año en la capital del país y el 4 de enero último volvían a Brasil. El hombre decidió prestar un furgón y llevar a sus amigos hasta la terminal de Foz.

En la zona primaria fueron interceptados por fiscales de Transporte Público de la comuna esteña y agentes de la PMT, quienes le explicaron que incurrió en la competencia desleal, considerando que realizaba trabajo de transporte alternativo sin contar con seguro de pasajero, identificación y otros requisitos vigentes en la Ordenanza Municipal vigente.

El conductor indicó que supuestamente era de otra ciudad y solo llevaba a unos amigos a Foz do Iguaçu, sin tratarse de un servicio de transporte privado. Tras una larga discusión, supuestamente los pasajeros bajaron del vehículo y cruzaron el puente caminando, para no perder el colectivo que los llevaría de nuevo a su ciudad de origen.

Finalmente el conductor, que sería de nombre Cristhian Novillo Cárdenas, fue hasta la base de la PMT y debió pagar la multa por Desacato.

TRANSPORTISTA POMBERO

Al ser consultado sobre el caso, el director de la PMT, Miguel Mastrazzi, indicó a CDE Hot que el conductor es conocido realizar el trabajo de transporte alternativo “pombero”, es decir, de manera irregular, por lo que ya estaba en la mira de los demás conductores y la propia PMT.

“El 4 de enero pudimos interceptarle y le descubrimos con pasajeros brasileños que iban a Foz. No era una familia a la que llevaba por voluntad propia, es mentira. No tenían documento migratorio, maletas ni si quiera las boletas de peaje”, explicó.

Tras una larga discusión finalmente le redujeron la multa al conductor y solo debió abonar la suma de G. 250.000 aproximadamente, por la infracción de Desacato.