Ciudad del Este

Supervisan impacto ambiental del Corredor de Exportación

En un tramo de de 46,7 Km entre Los Cedrales – Río Ñacunday, en el departamento de Alto Paraná.



Funcionarios de la Dirección de Gestión Socio Ambiental del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizaron tareas de supervisión ambiental en el tramo 3 del Corredor de Exportación, Los Cedrales – Río Ñacunday de 46,7 Km, ubicado en el departamento de Alto Paraná.

Esta verificación se lleva a cabo a fin de comprobar el cumplimiento de los planes y programas aprobados en el Plan de Acción Socio Ambiental (PASA), que es el documento a partir del cual se estipulan los lineamientos de la gestión ambiental de las obras viales.

Se debe recalcar que en caso de no cumplirse la ejecución de actividades aprobadas en los planes y programas del PASA, se procede a realizar amonestaciones administrativas y en caso de seguir con el incumplimiento, derivan en la imposición de multas a la contratista.

El Corredor de la Exportación conecta a las localidades: Natalio – Los Cedrales, forma parte de la ruta PY07 y une los departamentos de Alto Paraná e Itapúa. Se trata de una de las obras más importantes del sureste del país, que mejorará la conectividad de la red vial con la hidrovía del río Paraná, y permitirá una mayor eficiencia para las exportaciones de la región agrícola a través de sus 143,2 Km de longitud.

Actualmente supera el 90% de avance y los trabajos se ejecutan en tres frentes