Ciudad del Este

Subsidio de la SEN para CDE se entrega hoy en la Gobernación

Posteriormente habrá dos semanas más para realizar el cobro en las oficinas de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay.



Luego de largos meses de espera esta mañana se inició la entrega del subsidio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en Ciudad del Este, en la sede de la Gobernación del Alto Paraná. El monto que percibe cada uno de las 1.863 beneficiarios es de G. 500.000. La entrega también alcanzará a Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco en los próximos días. 

Se trata del subsidio que se había anunciado a mediados de año y que el municipio de Ciudad del Este se había negado a realizar las gestiones para la entrega a sus ciudadanos por supuestas irregularidades y disgusto con el sistema para elegir a los beneficiarios.

Cientos de personas se agolparon esta mañana en la sede departamental, muchos de ellos sin tapabocas y sin cumplir con el distanciamiento físico reglamentado por el Ministerio de Salud Pública para evitar un contagio masivo de Coronavirus.  

La entrega se realiza solo este lunes en la sede de la Gobernación y ´posteriormente habrá dos semanas para retirar el dinero de las oficinas de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPY), ubicada en el barrio Catedral, sobre la Avda. Alejo García.