Ciudad del Este

Socializan diferencias entre Revalidación y Renovación de Registros

No se puede conducir con el registro vencido, por lo que se insta a que pasen a regularizar sus documentaciones.



La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la División de Rodados, informa que hasta mañana martes 31 de marzo hay tiempo de revalidar o renovar las licencias de conducir, sin multas y recargos.
Cabe aclarar que la revalidación (anteriormente perforación) es el trámite que se cumple con el pago de la tasa anual, que se certifica con la colocación de un sticker, este proceso tiene un costo que va desde 25 a 30 mil guaraníes dependiendo de la categoría del conductor.
La renovación es el trámite que se realiza cada cinco años, para lo cual se expide un nuevo carnet, donde los conductores deberán realizar todos los procesos correspondientes que solicita la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad, tomarse una nueva foto, completar y realizar el examen, psicotécnico, práctico y teórico, de vista y oído, Declaración Jurada sobre padecimiento de afecciones y/o adicciones, certificado de conocimientos básicos de primeros auxilios, entre otros. 
Recordar a los contribuyentes que no se puede conducir con el registro vencido, por lo que se insta a que pasen hasta la institución para regularizar sus documentaciones.