Ciudad del Este

SITRAMUCDE amenaza con huelga por “incumplimiento” de acuerdos

Intendente aclaró que no habrá consideración con “agitadores”, a través de su página oficial en Facebook.



El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (SITRAMUCDE) anunció el fin de semana a través de sus redes sociales, la aprobación de un “Plan de Lucha” parar exigir el cumplimiento del acuerdo entre el sindicato y el Intendente Municipal, Miguel Prieto.

Las principales reivindicaciones del SITRAMUCDE son la reincorporación de los funcionarios despedidos sin causas justificadas en la administración anterior y el pago de salarios caídos.

En asamblea extraordinaria realizada el sábado 10 de abril en la Plaza de la Paz, el sindicato resolvió iniciar acciones para exigir el cumplimiento de los acuerdos laborales, como la reincorporación de despedidos injustamente, el cobro de salarios caídos, indemnizaciones y otros beneficios por los que vienen luchando hace casi 20 años.

Rogelio Núñez Secretario General de la SITRAMUCDE, menciono que este martes presentarán una nota en la intendencia, de manera a oficializar las exigencias de los acuerdos firmados con la intendencia poco antes de la inminente salida de Sandra McLeod de Zacarías.

Denunció que el actual intendente Miguel Prietos Vallejos, no reconoce en su totalidad el acuerdo, por lo que solicitarán la conformación de una mesa de diálogo, en caso contrario, desde la siguiente semana comenzarían las medidas de fuerzas consistentes en 4 semanas de actividades, con jornadas de denuncias públicas, movilizaciones, huelga de hambre, paros escalonados, encadenamientos y una huelga general de funcionarios municipales.

SIN CONSIDERACIÓN

Prieto respondió a través de su fan page al sindicato, compartiendo el posteo hecho en la página SITRAMUDE, aclarando que “se les devolvió el trabajo, se les paga al día el salario. Muchos ya están cobrando su indemnización, igual quieren crear problemas, conspirar políticamente con candidatos colorados, cualquier cosa con tal de no trabajar. Aviso que no habrá consideración con los agitadores. Con la pandemia, tenemos 60.000 personas desempleadas en la ciudad que con gusto ocuparán sus lugares”.

A la vez Núñez menciono que las medidas que estarían tomando corresponden y que los mismos tienen el derecho a manifestarse exigiendo sus reivindicaciones y que estaría totalmente fuera de lugar el posteo del Intendente siendo expresiones anárquicas y represivo.