Ciudad del Este

Sistema de Salud esteño pierde dos médicos a raíz de covid-19

Personal de blanco del IPS y del Hospital Regional de Ciudad del Este brindaron un pequeño homenaje a los compañeros fallecidos.



Las últimas 24 horas fueron de grandes pérdidas para el sistema de salud pública y privada de Ciudad del Este, pues dos médicos fallecieron tras varios días internados a raíz del covid-19. Personal de blanco rindió homenaje a los dos compañeros esta mañana. 

El primer fallecido fue el Dr. Carlos María Domínguez, quien era el único neurocirujano del sistema público en Ciudad del Este y atendía en el Hospital Regional como en el sector privado. 

Esta mañana se confirmó el deceso del Dr. Jorge Bordón, quien se desempeñaba como jefe de Terapia en la Fundación Tesai, además de prestar servicios también en el sector público del Alto Paraná. 

El profesional había sido diagnosticado con covid positivo y hace poco más de dos semanas volvió a su trabajo luego de una buena recuperación de la enfermedad, pero el sábado sufrió una hemorragia cerebral de todo un hemisferio por lo que ingreso a UTI precisamente en la Fundación Tesai. 

Minutos después de su hospitalización le diagnosticaron un Accidente Cerebro Vascular (ACV), por lo que finalmente dejó de existir esta mañana. 

Personal de salud del Hospital Regional de Ciudad del Este y el IPS rindieron un homenaje a ambos profesionales esta mañana, soltando globos blanco que fueron al cielo y un largo momento de aplausos por todo el servicio prestado.