Ciudad del Este

Siguen dudas sobre quien interinaría la intendencia de Ciudad del Este

El principal candidato es el concejal Hugo Benítez, del movimiento oficialista, aunque aún no hay nada certero.



A poco menos de dos meses para que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, deba presentar su renuncia como intendente para buscar el rekutú, la principal duda de quién será el interino se mantiene en el legislativo municipal.

Según la Ley Electoral, los últimos meses que resten del periodo 2015-2021, deberá ser interinado por uno de los 12 concejales municipales que sigan actualmente dentro del legislativo.

“Aún no se está especulando de quién será el interino. Lo esperado es que siendo yo el único concejal de Yo Creo, se vea la posibilidad que yo interine y poder seguir el mismo camino que el intendente, pero cualquiera puede ser”, mencionó Benítez.

Una vez que el intendente presente su renuncia ante la Junta y esta sea aprobada, inmediatamente el presidente, por ahora Nery Chavez, queda como intendente y luego, en una sesión especial, los ediles deben confirmarlo como interino o elegir a otro de los 11 restantes.

Tampoco se descarta que elijan al colorado “exzacariista” Coronel como interino, ya que actualmente forma parte del “prietismo”.