Ciudad del Este

“Si ven al puma, no lo maten”, dice especialista

Una funcionaria del Zoológico de la Itaipu Binacional, pidió a la población a que no le “cunda el pánico”, en caso de encontrarse de frente al puma extraviado.



Una funcionaria del Zoológico de la Itaipu Binacional, pidió a la población a que no le “cunda el pánico”, en caso de encontrarse de frente al puma extraviado desde el fin de semana último, en Ciudad del Este. La última vez que fue visto por un humano, fue anoche, cerca de las 23:30, en el barrio Pablo Rojas, a 4 cuadras del Colegio Primer Intendente Municipal (CPIM).

Diana Pésole, funcionaria del Zoológico de la binacional dijo que será ilegal matar al felino que está siendo buscado. “En caso de encontrarlo, no exponerse y resguardar su integridad física. No se le debe disparar, pues se trata de un patrimonio natural del país”, explicó a CDE HOT.

Este lunes, a las 23:30 aproximadamente, una universitaria identificada como Karen Estepa, vio al animal salvaje corriendo por una avenida del citado barrio y ella, conduciendo una camioneta lo siguió, mientras su acompañante filmaba la fuga.

El puma trepó la alambrada y se internó en un mandiocal y se perdió de la vista humana. Recién esta mañana, los técnicos de la Itaipu retornaron al lugar para realizar la búsqueda, pero resultó infructuosa.