Ciudad del Este

Shopping París y 50 Calces se unen como puntos de vacunación

Objetivo es llegar a la mayor cantidad de vacunados diarios, habilitando más locales de vacunación en la ciudad.



La Décima Región Sanitaria informó este viernes sobre los nuevos puntos de vacunación contra el covid-19 en Ciudad del Este, principalmente, de manera a llegar a la mayor cantidad posible de personas que puedan iniciar o completar el esquema de vacunación contra el covid-19.

La demora excesiva en la fila, principalmente del AutoVac del Área 1 de Ciudad del Este, son los principales inconvenientes que atraviesan las personas para recibir la vacuna anticovid, por lo que las condiciones están dadas para habilitar más puntos y llegar a más personas.

Desde este lunes iniciará a aplicación de tercera dosis en adultos de 50 años en adelante, además del personal de salud que ya cumplieron los 6 meses de haber completado el esquema, es decir, hasta el 30 de abril.

También se iniciará la aplicación de segunda dosis de la plataforma Sputnik V, en las personas que recibieron la primera dosis hasta el 30 de agosto.

SHOPPING PARÍS Y 50 CALCES

Los nuevos puntos para recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid desde el lunes son el Shopping París y el local 50 Calces, ambos ubicados en el centro del municipio esteño. Las personas que deban completar esquema según el periodo de intervalo por plataforma, podrán acercarse a ambos locales desde el lunes, con la cédula de identidad y la tarjeta de vacunación. El horario será desde las 07:00 hasta las 15:00.

Los demás puntos para primera y segunda dosis se mantienen en la capital departamental, siendo la Escuela de Oficios, el Parque Lineal del Área 1 y la Tercera División de Infantería, de 07:00 a 17:00.