Ciudad del Este

Shopping Paris entrega kits de aseo a la Cárcel Regional

También donaron trajes de bioseguridad para el personal penitenciario.



El Shopping París no abandona las causas sociales y continúa con los trabajos con la entrega de kits, brindando un importante servicio a la comunidad. Todos los trabajos son encabezados por el departamento de Responsabilidad Social Empresarial.

Esta vez procedieron a la entrega de 1.400 Kits de aseo personal que incluye tapa bocas (barbijos) de alta calidad para cada interno de la Penitenciaria Regional de varones de Ciudad del este, como un medio para colaborar y coadyuvar con la institución penitenciaria, en la actual situación por la que atraviesa, luego del anuncio realizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, confirmando un brote de casos positivos en el penal.

De la misma forma entregaron 5 trajes de bioseguridad para el personal de recepción, quienes están bastante expuestos y están en contacto constante con quienes ingresan a la penitenciaria.

La entrega fue realizada por representantes de Shopping París al Director del penal, Ricardo Núñez Duarte, quien posteriormente se encargó de realizar la distribución de los kits a cada interno. El acto se realizó frente a la penitenciaría.

El director penitenciario agradeció el gesto y la iniciativa que viene encarando el Shopping Paris.

“No es la primera vez que estamos recibiendo donaciones del Shopping, y en estos momentos es muy importante cualquier tipo de ayuda y más si están enfocados en los internos ya que son los más afectados en este tiempo de pandemia, están aislados, no pueden recibir visitas y con esta demostración de empatía hacia ellos lo más seguro es que no se sientan abandonados”, indicó.

Cabe mencionar que en la oportunidad se tomaron todas las medidas sanitarias de prevención pertinentes, tanto por los representantes del shopping, como por los funcionarios de la penitenciaria quienes recibieron los kits.

El brote de COVID-19 en la Penitenciaría Regional de CDE es manejado por las autoridades sanitarias como un gran albergue y ya está contenida mediante una rápida acción interinstitucional coordinada entre el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Justicia, el Consejo Nacional de Defensa (CODENA) y la Secretaría de Emergencia Nacional.