Ciudad del Este

Shopping París celebró el día del niño de manera diferente y segura

Llevaron juguetes y diversión a dos asentamientos y a dos hogares de niños de Ciudad del Este y Presidente Franco.



Como anticipación de la celebración del día del niño en nuestro país, el Shopping Paris a través de su Departamento de Responsabilidad Social, idearon acercar a 1.500 niños de distintos puntos de Ciudad del Este y Pdte. Franco regalos, golosinas y juguetes, en la tarde del sábado.

Los representantes del Shopping Paris por su Departamento de Responsabilidad Social, organizaron un recorrido para hacer la entrega de los juguetes atendiendo todos los detalles y cuidando los protocolos de higiene. La comitiva llegó hasta el Asentamiento 8 de diciembre del km 9 Monday, Asentamiento Santa Librada de CDE, Hogar de Niños Santa Teresa y el Hogar de Las Tías de Presidente Franco. En los hogares de niños y niñas los educadores colaboraron con la organización y cuidado, en los asentamientos se trabajó coordinadamente con las familias que se encargan de las ollas populares.

La celebración también contó con números artísticos para los niños, disfraces de mascotas y la entrega de los juguetes, de manera a seguir protegidos y entretener a los pequeños de cada hogar.

La jornada transcurrió en medio de muchas risas y diversión; con música y espectáculos infantiles festejaron su día los niños del Hogar las Tías de Presidente Franco y el Hogar Santa Teresa de CDE.

Los niños son quienes más han resentido los efectos de la pandemia en todo el mundo, llevan meses sin salir de casa y a su corta edad muchos están sumamente concienciados sobre la enfermedad y los cuidados a tomar, otros se preocupan por sus padres y en medio de todo llevan el encierro como verdaderos héroes.

Para estos pequeños luchadores que llenan el mundo de risas, travesuras y pura inocencia, sin lugar a dudas teníamos que estar presentes en su día para darles una alegría, expresó la Señora Sonia Jang, Directora del Departamento de Responsabilidad Social del Shopping Paris.

Así también la señora Jang hizo hincapié en la responsabilidad social y humana que se tiene con los niños. “Debemos estar muy conscientes de que forma parte de nuestra responsabilidad estar al pendiente de los niños, y ofrecer cuanto podamos para su seguridad, confort y alegría, como claramente dice la Biblia; ´Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos´” finalizó.

A diferencia de las celebraciones de años anteriores, en las que todos se juntaban para compartir, este año se da en medio de la pandemia por el Covid-19, pero eso no disminuye el empeño y el amor de los responsables, quienes compartían juegos, canciones y enseñanzas con los niños.