Ciudad del Este

Shopping Box queda oficialmente a cargo de la comuna

Amparo planteado por los exadministradores fue rechazado por el Tribunal de Cuentas.



El intendente Miguel Prieto comunicó este viernes el rechazo de la medida cautelar planteada por Estacionamiento del Este SA para retomar el control de la administración del Shopping Box, por lo que oficialmente queda a cargo de la Municipalidad de Ciudad del Este, tras su recuperación dada en octubre pasado.

La decisión del Tribunald e Cuentas se dio debido a que la acción planteada por la firma no cumplía con lo establecido en el artículo 693 del Código Procesal Civil, por lo que el fallo se dio a favor de la comuna.

La decisión del Tribunal fue celebrada por Prieto en las redes sociales y dejó un mensaje para el senador Enrique Riera, a quien tildó de prestarse al “juego de los sectores privilegiados. Esta batalla la ganó el pueblo”, escribió.

La recuperación de la administración del Shopping Box se dio el 27 de octubre pasado, debido a varias irregularidades e incumplimiento de contrato por parte de la concesionaria a quien le quedaba aun 10 de los 25 años de usufructo del espacio público.