Ciudad del Este

Sexteto que jugaba al Piki-Volley son imputados

Dos menores también fueron aprehendidos, mientras que otro grupo logró escapar el día de la intervención.



La fiscal de Presidente Franco, Liliana Denice Duarte, presentó imputación en contra de seis personas por la supuesta comisión del hecho punible de Violación de la Ley 716/96, Art. 10, Inciso B, referente a la Cuarentena Sanitaria.

Los imputados son Lorenzo Bareiro González, Rubén de Jesús Garay, Lauro Aníbal Vázquez López, Ricardo Enciso Garcete, Carlos Alberto Gómez González y Faustino Pinto Ramírez, quienes quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Según la investigación fiscal, todas estas personas se encontraban participando de un juego de piki vóley este 16 de junio en el barrio San Francisco del distrito franqueño, en abierta transgresión de disposiciones sanitarias por COVID-19, hasta que a las 17:40 aproximadamente fueron sorprendidos en flagrancia por efectivos policiales.

Los agentes del orden intervinieron el lugar, tras ser alertados por los vecinos del lugar. En la oportunidad, varios de los que también participaban del juego pudieron escapar del sitio, mientras que los hoy imputados fueron aprehendidos al igual que dos menores. Éstos quedaron a cargo de sus respectivos padres.

La representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para todos los imputados.