Ciudad del Este

Sexagenaria cae en redes de estafadores telefónicos

Fue convencida en girar la suma de 735 mil guaraníes para acelerar los trámites.



Se trata de una mujer de 65 años, quien fue tentada por un supuesto gestor para cobrar la pensión asignada a adultos mayores. La víctima es de Presidente Franco.

Delfina Gavilán Ferreira, denunció ante la Comisaría 6ª que un tal Líder Mereles se comunicó con ella desde el número (0973)762.503. El hombre le mencionó que la identidad de la mujer se encuentra en la lista de beneficiarios para el cobro de una pensión asignada para adultos mayores en situación de pobreza.

Acorde a lo manifestado por la señora Delfina, ella fue convencida en girar la suma de 735 mil guaraníes, ante la promesa en acelerar los trámites administrativos en la Gobernación de Alto Paraná.

Tras realizar el giro en una despensa del barrio San Rafael, del mencionado distrito, Gavilán se percató que todo se trataba de una mentira y radicó la denuncia ante la Policía.

HASTA COMO PRESIDENTE DE LA JUNTA MUNICIPAL SE PRESENTÓ

En una transmisión hecha en CDE Hot, por el periodista Osvaldo Brítez, el miércoles último, el “estafador” intentó convencerlo que se trataba de “Hugo Allende” y que es el presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

El presunto estafador se comunicó al número de la radioemisora 99.7 FM, pidiendo para salir al aire y contar las “noticias para los abuelitos”. Sin embargo, el hombre fue evidenciado públicamente que su intención era engañar a la población para pedir dinero a cambio de las presuntas gestiones para los adultos mayores.

El verdadero Hugo Allende, quien es secretario de la oficina de Adultos Mayores, de la Junta Municipal esteña, fue muy tibio al afirmar que recién la próxima semana presentará un pedido para que los concejales traten el asunto y así impulsen una denuncia formal. 

Mientras dure esa burocracia, más víctimas caerán en las redes de estafadores, que se aprovechan de la inocencia y necesidad de los adultos mayores.