Ciudad del Este

Senepa niega posibles contagios de sus funcionarios en el Alto Paraná

Aun aguardan resultados de los cinco trabajadores que la semana pasada estuvieron por la Penitenciaría Regional.



La hija de la concejal municipal de Presidente Franco, Julia Ferreira, celebró su casamiento este fin de semana último en el barrio Fray Luis de Bolaños de ese mismo municipio, con participación supuestamente de una importante cantidad de personas, entre ellos, funcionarios de Senepa. 

La alarma se encendió luego de que se conoció que varios funcionarios de Senepa también participaron de la celebración el fin de semana. 

Ante esta situación el jefe regional de Senepa, Reinaldo Dávalos, explicó a nuestra redacción que efectivamente algunos trabajadores de su institución participaron del evento, entre ellos, el hermano de la concejal municipal quien también forma parte del plantel. 

"Él solamente hace ficha, no estuvo en la cárcel. Además su turno es de tarde y los funcionarios que estuvieron en la cárcel la semana pasada son de la mañana. No tienen contacto y es mentira que los que están en cuarentena hayan participado de ese casamiento", explicó. 

Sobre la situación de los 15 trabajadores que estuvieron por la penitenciaría realizando los trabajos de fumigación y desinfección la semana pasada, explicó que todos están en un buen estado y ninguno presenta ningún tipo de síntomas, pero igualmente aguardan los resultados de los tests laboratoriales.

Por último mencionó que el trabajo de sus cuadrillas quedó un poco afectado esta semana, pues muchas personas prefieren no acceder a los servicios de Senepa ante el miedo de un posible contagio. "Igual le ponemos pecho a la situación y seguimos trabajando", sentenció.