Ciudad del Este

Sendas imputaciones por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario

Pese a orden judicial para asistir económicamente a sus hijos, no lo hicieron.



La fiscal Viviana Sánchez, titular de la Unidad Penal Nº 2 de Presidente Franco, abrió sendos procesos penales en contra dos hombres por el supuesto hecho punible de Incumplimiento del Deber Legal Alimentario. Los imputados están identificados con las iniciales E.A.G. y J.E.D.

El primero de ellos, debía depositar la suma de G. 600.000 mensualmente en una cuenta judicial del Banco Nacional de Fomento (BNF), a favor de sus hijos menores, según Sentencia Definitiva Nº 240, de fecha 13 de noviembre del 2020, emanada del Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Franco.

Mientras, el segundo estaba obligado por orden judicial a asistir con la suma de G 550.000 a sus dos hijas menores, conforme la Sentencia Definitiva Nº 162, de fecha 28 de julio de 2020, dictada por el Juzgado del Menor de Presidente Franco. El dinero debía depositar también en una cuenta judicial del BNF, a favor de las niñas.

En ambos casos, los sindicados no cumplieron con las disposiciones judiciales y fueron denunciados en el Ministerio Público. La fiscal Viviana Sánchez, tras solicitar una serie de informes a distintas entidades, reunió los elementos de sospechas y determinó la imputación de las dos personas.

La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para los dos procesados, bajo las condiciones que el Juzgado Penal de Garantías considere pertinentes, a fin de asegurar el sometimiento de los mismos a la Justicia.