Ciudad del Este

Señalizan calles de sentido único en el Mercado de Abasto de CDE

Con este trabajo se busca organizar, dar fluidez y orden al tránsito para ofrecer mayor comodidad a la gente que concurre al centro de compras.



La Municipalidad de Ciudad del Este inició trabajos de pintura y señalización de calles de sentido único en el Mercado de Abasto. De esta manera, se da cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 34/2019, continuando así con el proyecto de mejoramiento del sistema vehicular en el sector, que inició con el bacheo correspondiente de las vías.

Son 15 calles intervenidas dentro del circuito del Mercado de Abasto, que serán de sentido único. Con este trabajo se busca organizar, dar fluidez y orden al tránsito para ofrecer mayor comodidad a la gente que concurre al centro de compras.

El administrador del Mercado de Abasto, Alejandro Martínez, manifestó que están cumpliendo las directivas del intendente que es mejorar la circulación y ofrecer comodidad a los que visitan el mercado. “Estamos dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal, que establece la dirección y el sentido de las calles, son las intervenidas dentro del circuito del Mercado de Abasto. Con esto queremos terminar con la congestión vehicular e identificar lugares para estacionar. Creemos que en 15 días estaríamos terminando los trabajos de señalización”, indicó.

Agregó que, primero harán una campaña de concientización a la gente sobre los nuevos sentidos. “Por un periodo de 15 a 30 días estaremos dando informaciones sobre los nuevos sentidos de las calles, posterior a eso ya estaríamos sancionando a los conductores que infrinjan con las disposiciones municipales”, señaló.

Por último, Martínez destacó el apoyo de los comerciantes. “Se sienten felices, porque es algo que venían pidiendo hace tiempo, con esto estaremos acabando con esa congestión vehicular, con ese alboroto que hay, con esto vamos a ir mejorando cada día más nuestro Mercado de Abasto”, concluyó.