Ciudad del Este

Seleccionan a CDE para Concurso Internacional de Innovación

Donde trabajarán para encontrar soluciones transformadoras a los principales desafíos de sus ciudades en el contexto actual de la COVID-19.



Ciudad del Este fue seleccionada para participar del Concurso de Innovadores Locales: Ciudades Protagonistas, organizado por la Red de Innovación Local (RIL) de Argentina. 

El Concurso de Innovadores Locales, cuarta edición, es un espacio donde funcionarios y empleados municipales trabajarán para encontrar soluciones transformadoras a los principales desafíos de sus ciudades en el contexto actual de la COVID-19, considerando sus efectos en el corto, mediano y largo plazo.

Los ganadores accederán a una experiencia de innovación diseñada a medida para ellos y sus equipos. En esta edición participan 76 ciudades de 5 países.

Por primera vez, Ciudad del Este participa con dos iniciativas: 1) Programa de Gestión Inteligente de Residuos, presentado por la Ing. Andrea Cáceres de la División de Proyectos y Educación Ambiental de la Dirección de Gestión Ambiental, y 2) Paseo de las Artes, presentado por Liliana Flores de la División de Turismo e Historia de la Dirección de Desarrollo Social. Ambos programas hacen parte del Proyecto Barrio Obrero, un proyecto social que tiene por objetivo recuperar el valor histórico del primer barrio de Ciudad del Este.

Durante tres meses, el equipo municipal asignado estará trabajando junto a un equipo internacional experto en innovación y gestión pública en diseñar soluciones innovadoras a los desafíos presentados.