Ciudad del Este

Seis vehículos robados en CDE y Foz son recuperados en Semana Santa

Un soboficial de FOPE fue detenido, al igual que otras dos personas. Uno fue recuperado gracias al GPS.



La Semana Santa fue bastante productiva para los agentes de la Policía Nacional, quienes lograron recuperar cinco vehículos robados en distintas circunstancias en la triple frontera. Tres personas fueron detenidas durante los distintos procedimientos, entre ellos, un agente de la FOPE.

Todo inició el 26 de marzo, cuando los uniformados ubicaron un vehículo de la marca Toyota Funcargo robado ese día, en la ciudad de Foz do Iguaçu. La recuperación del vehículo que pertenece a Vardir Sonalio, de nacionalidad brasileña, se dio en el Km 21 de Minga Guazú, donde Manuel Cabral Martínez (32) debió abandonarlo al verse acorralado por la policía. El hombre es sindicado de ser un experto para el hurto de vehículos.

Otros dos vehículos fueron recuperados el 30 de marzo. El primero fue alrededor de las 10:30 cuando los uniformados se percataron de la actitud sospechosa de los ocupantes de un automóvil de marca Toyota IST, de color rojo, con chapa N° CEX-881, al cruzar el Puente de la Amistad e ingresar al país.

Los malvivientes huyeron de los agentes y abandonaron el rodado que acababan de robar en Foz do Iguaçu en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, dándose a la fuga a pie.

Ese mismo día, pero a las 19:40, un automóvil de la marca Toyota Premio, con chapa N° CEU-427 fue interceptado por los agentes en el Km 8 de la Avenida Monday de Presidente Franco. El chasis adulterado llamó la atención de los uniformados, por lo que aprehendieron al conductor identificado como Gustavo Genot Portal (27).

En su defensa dijo que compró el vehículo de buena fe del suboficial de la FOPE, Rodrigo Sánchez Florentín, quien utilizó el mismo argumento, por lo que ambos fueron detenidos. El vehículo fue robado en setiembre del año pasado.

El quinto vehículo recuperado tras ser hurtado en la ciudad brasileña es de la marca Fiat Strada. Un hombre de 36 años resultó aprehendido por agentes de la Comisaría 1ª tras ser individualizado por los agentes al cruzar el Puente de la Amistad.

GRACIAS AL GPS

El último caso se dio este domingo 4 de abil, en la ciudad de Presidente Franco. La comitiva encabezada por la fiscal Analía Rodríguez llegó hasta una vivienda del barrio Santo Tomás, hasta donde los llevó el GPS de un automóvil robado dos días atrás en Foz do Iguaçu. Allí se encontraron una camioneta de la marca Ford-1000, con chapa N° ALY-548, robado en febrero de este año y que estaba desarmada; y un automóvil de la marca Volkswagen Gol, color blanco, con chapa brasileña N° AOY8G62, cuyo GPS los llevó hasta el lugar. Julio Fernández fue detenido durante el procedimiento.

La policía y fiscalía están tras los pasos de otros cuatro sujetos más, que serían parte de la banda dedicada al hurto de vehículos en la triple frontera.