Ciudad del Este

Sebastián Martínez renunció como director de Desarrollo Social

Pese a que no está obligado a hacerlo, decidió dar un paso al costado para dedicarse a su candidatura a la concejalía.



En la mañana de hoy el economista Sebastián Martínez presentó su renuncia como director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ciudad del Este, luego de dos años de servicio a la comunidad esteña con varios proyectos que resultaron con impactos positivos.

Pese a que Martínez no está obligado por ley electoral a presentar su renuncia al cargo para candidatarse a la concejalía municipal, expresó que lo hace por ética “y ser sincero con la ciudadanía. Mi tiempo no va a estar a cabalidad para cumplir con mis funciones y prefiero ser honesto y sincero en lo que hago”.

Martínez estuvo en el cargo por dos años, impulsando proyectos como la ceración de la Dirección de Educación, Dirección de Turismo, Banco de Alimentos y la entrega de 70 kits de víveres a la ciudadanía, amenizando las necesidades causadas por la pandemia del coronavirus.

“Se cumplió un ciclo y tengo que empezar a dedicarme a mi campaña electoral (…) Ahora la campaña demanda todo mi enfoque, estoy confiado que el 11 de octubre voy a estar con la ciudadanía para servirle con otra función”, refirió.

Martínez asumió la dirección en el 2019, cuando asumió el ahora exintendente y candidato al rekutú Miguel Prieto, siendo uno de los pocos directores que se mantuvo firme en el cargo hasta esta mañana, recibiendo las congratulaciones de sus compañeros y la ciudadanía en general.