Ciudad del Este

Se posterga reunión entre Prieto y autoridades brasileñas

Objetivo del encuentro era iniciar un diálogo para una apertura gradual del Puente de la Amistad.



La reunión prevista para este jueves entre el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, el ministro del Interior, Euclides Acevedo junto con autoridades brasileñas, fue suspendida.

En principio se planteó un encuentro presencial en Foz. Luego, con el fin de evitar cruzar la frontera se gestionó una reunión a través de videoconferencia, por internet. Sin embargo, ayer se confirmó que el intendente de Foz de Yguazú, Chico Brasileiro (Francisco Lacerda) dio positivo al Covid-19. 

La conversación entre autoridades paraguayas y brasileñas queda pendiente hasta nuevo aviso. La reunión fue una iniciativa del intendente Miguel Prieto con la intención de iniciar un diálogo transfronterizo para proyectar una apertura gradual e inteligente del Puente de la Amistad. 

El Gobierno Municipal de Ciudad del Este está preocupado por la crisis económica que genera el cierre de la frontera. Existe un alto nivel de desempleo y una gran cantidad de empresas que están cerrando sus puertas. El objetivo es pensar un protocolo o acciones para reactivar la economía, pero cuidando las medidas sanitarias que exige la pandemia del Covid-19.